¿Qué sabes de la leishmaniasis canina?

959 553 456
¿Qué sabes de la leishmaniasis canina?

Como clínica veterinaria en Huelva con excelentes profesionales, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para comentar los síntomas de la leishmaniasis canina, una patología canina que es transmitida por las picaduras de mosquitos. Hay que añadir que se propaga con facilidad y puede terminar siendo mortal. 

El tratamiento para la leishmaniasis es eficaz, pero debemos puntualizar que es una enfermedad para la que todavía no se ha encontrado una cura. Los medicamentos son útiles para alargar y mejorar la vida del perro. También se puede conseguir que la patología sea casi imperceptible.

Se pueden lograr grandes avances, pero no debemos olvidar que la leishmaniasis es crónica y los perros pueden sufrir recaídas.

En nuestra clínica veterinaria en Huelva, te recomendamos venir a vernos si detectas alguno de los síntomas típicos de esta enfermedad en tu perro. En cuanto al tratamiento de la leishmaniasis canina, hay que comentar que puede durar varias semanas y se basa en inyecciones o fármacos administrados por vía oral.

Entre los síntomas recurrentes de la leishmaniasis, debemos destacar los siguientes: artritis, fiebre, anemia, úlceras cutáneas, crecimiento anormal de uñas, insuficiencia renal, cojera, sequedad en la piel, heridas sin cicatrizar, pérdida de pelo y de peso, caspa, lesiones oculares, hemorragia nasal… No hay que olvidar que hay perros que se contagian pero no presentan síntomas durante las primeras semanas.

Desde Centro Veterinario Don Can, queremos recalcar que esta enfermedad canina no se transmite a través de secreciones, contacto directo, orina, heces, heridas…

No tardes en llamarnos si crees que podemos ayudar a tu perro.

haz clic para copiar mailmail copiado