¿Qué hacer si el perro sufre un golpe de calor?

959 553 456
¿Qué hacer si el perro sufre un golpe de calor?

Ir al veterinario en Valverde del Camino (Huelva) es lo más urgente que debemos hacer si pensamos que nuestro perro ha sufrido un golpe de calor. Los síntomas comienzan con un aumento de la temperatura corporal del animal hasta los 42 grados y continúan con la astenia o cansancio profundo, negativa a moverse, tambaleo y temblores musculares, respiración rápida o costosa, aumento del ritmo cardíaco, alteración del color de las mucosas y en la salivación y cianosis.

De camino al veterinario en Valverde del Camino debemos refrescar al animal con un cubito de hielo sobre la nariz, las axilas y las inglés, así como usar un pulverizador de agua, humedeciendo el agua y la cabeza. Es importante no cubrirlo con toallas húmedas ya que podría empeorar su estado. Debemos tener en cuenta que el golpe de calor puede provocar fallos multiorgánicos, edemas cerebrales, insuficiencia hepática y renal, pérdida de sales y azúcar, hemorragias gastrointestinales, petequias e incluso la muerte, por lo que no es algo a tomarse a broma sino que requiere la intervención de un especialista lo más rápido posible.

Los perros no sudan como los humanos sino solo a través de las almohadillas de los pies y el jadeo lo que hace que sean tan susceptibles al calor. En el Centro Veterinario Don Can sus especialistas harán todo lo posible para que nuestra mascota recupere su salud lo antes posible y no sufra las consecuencias del golpe de calor. Para evitarlo, controlemos a nuestros perros y no les dejemos al sol en las peores horas del día. 

haz clic para copiar mailmail copiado