Identificar a tu mascota con un chip es obligatorio desde 2003

959 553 456
Identificar a tu mascota con un chip es obligatorio desde 2003

Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica veterinaria en Valverde del Camino, Huelva, si quieres que tu perro este perfectamente identificado. Desde el año 2003, la Ley de protección de animales especifica claramente que tanto los perros como los gatos, deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento.

Este sistema de identificación, el conocido popularmente como chip, es una pequeña cápsula de cristal que se inyecta bajo la piel de la mascota, generalmente en lado izquierdo del cuello, y que, al acercarle un escáner especial, se puede leer un número. Con ese mismo número, en una base de datos del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), se pueden encontrar los datos (nombre, dirección, teléfono…) del propietario del animal. Por eso, si te encuentras un perro o un gato perdidos, puedes traerlo a nuestra clínica veterinaria en Valverde del Camino, Huelva, donde leeremos su número de identificación y podremos avisar a sus propietarios.

La identificación mediante microchip es una medida que también ayuda a evitar el abandono de animales. En toda España, se calcula que el número de perros abandonados a su suerte él año pasado superó la cifra de 400.000 animales.

A efectos legales, la persona que aparece como propietario en el RAIA es el responsable del animal, por lo que en caso de cesión del animal, debes asegurarte de que se modifican sus datos en el registro.

Todos los años, al renovar la vacuna antirrábica, en el Centro Veterinario Don Can comprobamos que el número de identificación del microchip es el mismo que figura en la cartilla del perro. 

haz clic para copiar mailmail copiado