Consejos para mejorar la alimentación de tu mascota

959 553 456
Consejos para mejorar la alimentación de tu mascota

Alimentar adecuadamente a nuestras mascotas es fundamental para que se mantengan en perfectas condiciones de salud. Desde nuestra clínica veterinaria en Huelva, os hemos preparado unos consejos básicos para facilitaros la tarea.

- Evitar la sobrealimentación: no recomendamos que las mascotas puedan acceder libremente al alimento, ya que podrían comer en exceso y tener problemas de obesidad. Los animales tienen diferentes necesidades de nutrientes y calorías dependiendo de su edad, de su actividad física y de su estado de salud; debemos tenerlo en cuentas a la hora de dosificar su ración. 

- Escoge la comida adecuada: actualmente, podemos elegir entre una amplia gama de alimentos para mascotas, ¿cuál es más adecuada? Si nos decantamos por el pienso, conviene que leamos atentamente su composición, la proporción que existe entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. También tendremos en cuenta que los nutrientes que contiene sean de alto valor biológico. Consúltanos si tienes dudas, en nuestra clínica veterinaria en Huelva, estaremos encantados de resolverlas. Las comidas húmedas (latas, patés...) pueden causar problemas dentales en las mascotas al dejar restos entre sus dientes, tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de cuidar su higiene dental. Las sobras de comidas caseras suelen ser demasiado calóricas y contener demasiado azúcar.

- Los huesos no son buenos para su salud: desde nuestro Centro Veterinario Don Can, los desaconsejamos; sus componentes no se absorben en la digestión, sino que se acumulan en el intestino en forma de “cemento” pudiendo causar estreñimiento y dolor. En ocasiones, nuestras queridas mascotas pueden acabar visitando el servicio de urgencias veterinarias a causa de la ingestión de huesos.

Si necesitas más información sobre la dieta de tu mascota, no dudes en acudir a nuestro centro veterinario en Valverde del Camino (Huelva), donde encontrarás el asesoramiento más cualificado y, juntos, conseguiremos que la alimentación de tus mascotas sea la mejor aliada de su salud.


haz clic para copiar mailmail copiado