¿Cómo proteger los ojos de tu mascota?

959 553 456
¿Cómo proteger los ojos de tu mascota?

Muchas veces acudimos a una clínica veterinaria en Huelva debido a que nuestra mascota tiene problemas en los ojos o comienza a tener dificultades para ver. En el caso de los animales, este sentido tiene una importancia crucial ya que les ayuda a evitar peligros, reconocer a las personas que los rodean, alimentarse o evitar accidentes. Por lo tanto, un cuidado regular de los ojos de tu perro o gato es fundamental. 

La delicadeza y sensibilidad de los ojos, sumado al hecho de que nuestras mascotas son juguetonas, curiosas y cazadoras, características que las hacen más proclives a los accidentes, nos obliga a tener en cuenta ciertas pautas para evitar que su visión se dañe. 

Por ejemplo, si en tu casa tienes plantas o arbustos con ramas y tallos gruesos, pódalos regularmente para evitar accidentes. También los juegos bruscos son causa habitual de golpes que lastiman el globo ocular de las mascotas. Y cuando saques a pasear a tu perro, hazlo siempre con correa y collar para evitar que tenga reacciones repentinas que favorezcan los accidentes.

En el Centro Veterinario Don Can nos recomiendan limpiar todas las semanas las comisuras de los ojos de nuestra mascota con un poco de agua y un paño limpio. Si tiene los ojos irritados o rojos puede deberse a que le ha entrado polvo, por lo que debes lavarlos con unas gotitas de manzanilla. Jamás utilices productos de uso humano para lesiones oculares de tu mascota. 

Por último, si tu mascota sufrió algún traumatismo que le ha provocado una lesión grave en el ojo, llévalo de inmediato a una clínica veterinaria en Huelva. Limítate a colocar sobre el ojo dañado un paño limpio húmedo. Y no intentes nunca quitarle cualquier elemento extraño sólido como que haya entrado en el ojo.

haz clic para copiar mailmail copiado