Calendario de vacunación de los perros

959 553 456
Calendario de vacunación de los perros

Cuando alguien tiene un animal doméstico en casa debe ser consciente de que requiere una serie de cuidados. El aspecto médico es muy importante, tanto para evitar enfermedades en tu mascota como para evitar que pueda infectar a alguien. En nuestro centro veterinario de Huelva ofrecemos la posibilidad de vacunar a las mascotas de nuestros clientes. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente el calendario de vacunación de los perros.

Lo primero que hay que hacer con un cachorro es una desparasitación interna. Eso se realiza entre las semanas 6 y 8 después de su nacimiento.

Unos 15 días después se debe aplicar la vacuna de la parvovirosis, acompañada de otra desparasitación interna.

La vacuna de la trivalente (moquillo, hepatitis, leptospirosis) se debe aplicar a tu perro dos semanas después.

Pasado el mismo plazo es recomendable aplicar la vacuna heptavalente, que se aplica contra el parvovirus, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis y la virosis respiratoria.

Cuando se han cumplido los 5 o los 6 meses se procede a una vacunación contra la rabia. Al mismo tiempo también se suele colocar el microchip y se hace una desparasitación interna al animal.

Una vez que el perro es adulto, cada año se aplica la vacuna contra la rabia y la heptavalente.

En caso de que necesites ayuda para el cuidado de tu mascota puedes consultar a los expertos de nuestro centro veterinario de Huelva.

En el Centro Veterinario Don Can te ayudaremos a que tu mascota esté siempre en perfectas condiciones. Además, podemos aconsejarte sobre comidas, tratamientos, etc. 

haz clic para copiar mailmail copiado